Ovallino de 14 años es detenido por robar smartphones en Mall Open Plaza

02 Agosto 2015

Menor de edad junto a dos amigos sustrajo varios teléfonos celulares desde tienda ubicada al interior del centro comercial.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó Y.S.A.G de 14 años, esto por robar junto a dos amigos varios teléfonos celulares desde la tienda Tricot Connect situada al interior del Mall Open Plaza de Ovalle.

Para lograr el robo, los adolescentes rompieron una vitrina de la tienda con un combo, escapando hacia los estacionamientos del recinto con los smartphones mientras un vendedor corría tras ellos.

Es así que uno de los involucrados en el ilícito logró ser detenido, mientras que los otros jóvenes se dieron a la fuga. Acto seguido, los guardias trasladaron al sujeto hasta la tienda comercial antes señalada, mientras carabineros se entrevistó con un vendedor de la tienda.

Este último comentó que uno de los jóvenes golpeó una vitrina de vidrio, quebrando una de sus puertas mientras que los otros dos individuos procedieron a sustraer 10 teléfonos celulares de distintas marcas.

El trabajador reconoció al menor de edad como el autor del hecho. Los teléfonos celulares sustraídos fueron avaluados en la suma de $852.910.