Ovallinos podrán disfrutar del camping municipal en Tongoy

28 Enero 2013
El recinto, ubicado en la “Playa Grande” del balneario, inició su funcionamiento el pasado 14 de enero y se prolongará hasta los primeros días de marzo. El alcalde Claudio Rentería afirmó que se le ha dado otra cara al camping “más acogedora y digna”.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con una nueva cara se abrió el camping municipal de Ovalle, que se encuentra ubicado en la denominada “Playa Grande” de Tongoy y que le dará la posibilidad a muchos ovallinos de disfrutar del verano. El recinto cuenta con una superficie de 5 mil metros cuadrados y tiene una capacidad que supera las 150 personas. El alcalde Claudio Rentería se ha encargado de realizar algunas modificaciones, tanto en la fachada, como en el interior del recinto, con el fin de darle “una nueva cara, más acogedora y digna. La idea es que los ovallinos, que visiten este lugar, se sientan orgullosos y disfruten el verano gratuitamente”.

Se trata de un lugar que reúne todas las condiciones necesarias, para pasar un verano en familia y sin inconvenientes, ya que cuenta con agua potable, luz eléctrica e instalaciones sanitarias aprobadas por el Servicio de Salud Coquimbo. Además, de salvavidas y personal de aseo, cumpliendo de esta forma con todos los requisitos del Reglamento Nacional de Camping. A esto se suma, la seguridad durante las 24 horas del día.

Los ovallinos y las organizaciones sociales locales que deseen disfrutar de este beneficio sólo deben enviar una solicitud dirigida al alcalde de Ovalle Claudio Rentería y posteriormente, las fechas de utilización se determinarán, a través de un calendario de visitas, el cual estará a cargo de la oficina de Servicio a la Comunidad de la entidad consistorial. “Queremos que todos los ovallinos aprovechen este espacio que generamos, para eso hemos arreglado la entrada, los servicios higiénicos y todas las instalaciones. Hemos limpiado el lugar completo, para recibir de buena manera a nuestra gente” sostuvo la autoridad comunal.

Los visitantes, al momento de su llegada deben dejar sus datos personales y cumplir con un reglamento interno que entrega la administración, en donde se les da a conocer las formas de funcionamiento, horarios de ingreso y salida, la prohibición de alcohol al interior del recinto y el respeto que debe existir durante su permanencia.

Se trata de una opción creada por el gobierno comunal de Ovalle que permitirá que muchos ovallinos, que no cuentan con los medios económicos para costear sus vacaciones, lo hagan en un lugar tranquilo y con todos los servicios básicos disponibles.

El camping municipal de Ovalle permanecerá  abierto durante toda la temporada estival.