Ovallinos podrán participar como vocales de mesa voluntarios en Consulta Ciudadana

04 Diciembre 2019

Los interesados en participar podrán inscribirse en la página web www.municipalidaddeovalle.cl

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El próximo domingo 15 de diciembre se realizará la Consulta Ciudadana en más de 300 comunas del país, donde se incluyen las 15 de la Región de Coquimbo. Es así como Ovalle ya dispuso de 13 locales de votación y se espera que la ciudadanía sea activa tanto en la participación con su sufragio, como en el desarrollo del proceso.

Por esta razón se está haciendo un llamado a todas las personas que quieran participar como vocales de mesa voluntarios, para que se inscriban en la página web del Municipio de Ovalle. 

Quienes quieran integrarse al proceso tendrán que ingresar a www.municipalidaddeovalle.cl en el link https://municipalidadovalle.cl/sitio/consulta-ovalle/ e inscribirse con sus datos personales, como nombre completo, Rut, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono y dirección. Los únicos requisitos solicitados son ser mayor de 18 años y tener residencia en Ovalle. 

“Nosotros queremos que las personas sean protagonistas de la Consulta Ciudadana, por eso los invitamos a participar tanto el día de la votación para que manifiesten sus preferencias y también integrarse a los locales asignados, como vocales de mesa”, sostuvo el alcalde Claudio Rentería. 

Los municipios de la Región de Coquimbo acordaron abrir el proceso de 8:00 a 17:00 horas y su funcionamiento será acorde al padrón del Servicio Electoral, es decir, se mantendrán los centros de votación y la distribución de las mesas de la última elección popular. A esto se sumará un local que se acondicionará en la escuela Antonio Tirado Lanas para los jóvenes de entre 14 y 17 años. 

Los centros de votación serán el Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, las escuelas Oscar Araya Molina, Arturo Alessandri Palma, Helene Lang, el colegio Arturo Villalón Sieulanne de Cerrillos de Tamaya; además de los liceos Alejandro Álvarez Jofré, Politécnico y Estela Ávila Molina de Perry. A ellos se suman el Colegio Fray Jorge y las escuelas San Antonio de la Villa de Barraza, Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas y José Tomás Ovalle.

En el día del proceso los votantes podrán presentar su cédula de identidad al día o también vencida y en el caso de no contar con ella tendrá la posibilidad de presentar su pasaporte.