Pacientes del Hospital de La Serena celebraron el Día del Niño con la magia del circo del Tony Caluga

10 Agosto 2019

Gracias a la gestión de Bienes Nacionales, los payasos del circo realizaron una entretenida  presentación en el servicio de pediatría del hospital.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con una entretenida presentación de los payasos del circo Tony Caluga, 17 niños y niñas que se encuentran internados en el servicio de pediatría del Hospital de La Serena, celebraron el día del niño. Esta iniciativa se llevó a cabo gracias al convenio de colaboración entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Asociación Gremial de Empresarios Artistas Circenses de Chile que tiene por objetivo facilitar la instalación de circos en terrenos fiscales.

En el mes de julio, Bienes Nacionales hizo entrega del terreno fiscal ubicado en el sector Espejo de Agua en La Serena al circo Tony Caluga para la temporada de invierno.

En ese sentido, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, en representación de la Intendenta Lucía Pinto,  señaló que “nosotros tenemos hoy un convenio con el circo chileno para que pueda continuar con esta tradición, apoyado por el Gobierno y gracias a ellos pudimos entregarles un momento de alegría a los niños que se encuentran en pediatría en el Hospital de La Serena. Agradezco al director de hospital por permitirnos conocer el trabajo que realizan en pediatría como en la uci pediátrica y entregarles momentos de alegría, como dije, niños felices son adultos felices”.

Por su parte, el doctor Patricio Vargas, jefe del servicio de pediatría del hospital de La Serena, explicó que “el impacto que tiene está a la vista, cuando hacemos este tipo de actividades lúdicas como el día del niños o la pascua, hace muy bien para la salud. Pediatría siempre está haciendo este tipo de iniciativas con el fin de darle una alegría que están hospitalizados para ayudarlos a que su recuperación sea lo más pronto posible”.

El Servicio de Pediatría del Hospital de La Serena entrega atención de salud de alta complejidad a pequeños desde que son recién nacidos - y que por diagnóstico no pueden ingresar a la Unidad de Cuidados Neonatales (UCIN) - hasta a niños de 14 años, 11 meses y 29 días.