Pacífica forma de conmemorar el "Día del Joven combatiente" en La Serena

29 Marzo 2012

El 29 de marzo es un día especial, algunos lo toman para luchar o combatir contra el sistema, otros para reflexionar y hablar sobre la historia de los hermanos Vergara.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

El día del joven combatiente se vive de forma diferente a Santiago en la plaza “de los indignados” (Buenos Aires),  ya que se montó un pequeño museo con historias y fotos de diferentes personas que relatan su experiencia para el 29 de marzo sobre lo ocurrido con los hermanos Vergara Toledo, además de realizar diferentes actividades culturales.

Luis Bonilla, uno de los encargados del evento precisa que “esto es una obra de dos organizaciones, el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez que fueron los que consiguieron los permisos para que esto se lleve a cabo, además de ver lo que son todos los aspectos de los materiales gráficos, contratar a los artistas y la vocería. Y También está presente la agrupación de artesanos y artistas de La Serena.”

Sobre lo novedoso de esta celebración del día del joven combatiente Bonilla aclara que, “nosotros llegamos a la conclusión que para construir el poder patriótico de los pueblos, se necesita construir y organizarse. El lema es ‘organízate y lucha’, pero primero hay que organizarse para luchar, por eso estamos actuando así este día, que es un día especial de dos jóvenes que murieron en la lucha con las fuerzas represivas de las fuerzas especiales de carabineros, por eso hoy queremos construir y conmemorar solamente su muerte, a través de confluir entre toda la gente, para que de una vez por todas cambiemos este sistema que nos tiene a todos atornillados.”

El evento se mantendrá hasta a las 21:00 horas y el llamado es a que “vengan y se acerquen, que esto es para todos, especialmente para la gente revolucionaria de la izquierda. Vamos  a tener música contestataria, folklore, poesía, monólogos de teatro y aparte de eso una pequeña reseña histórica del día del joven combatiente y de nuestra lucha y cómo está funcionando” concluye Bonilla.

Comentarios

Imagen de Ximena

Felicitaciones a los  hombres

Felicitaciones a los  hombres y mujeres consecuentes que sin disfrazarce  ni pintarlas de  agentes secretos "al pedo" dan la cara al nuevo Chile, entregando a los jóvenes un ejemplo de organización popular, vivan los jóvenes combatientes del día de mañana.

Imagen de Elmer

"Todo esto lo hicimos: 1- El

"Todo esto lo hicimos:

1- El Frente

2- El Frente

3-El Frente"

 

OHh muchas gracias frente por hacer todo!! Tipica actitud cabrona de organizaciones trasnochadas. Ese discurso de la vanguardia ya nadie lo compra, dejen de cometer los mismos errores al querer asumir la autoria de todo

Imagen de Yo

esta manera es mas

esta manera es mas inteligente que vociferar ,tirar piedras y hacer destrozos.  felicitaciones