Paga tu permiso de circulación en La Serena aquí

06 Febrero 2016

Permiso de circulación 2016 ya comenzó su proceso de pago.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se inició el trámite para el pago del permiso de circulación 2016, proceso que se puede realizar en las oficinas de la Dirección del Tránsito. Además, ya se encuentra disponible el portal para el pago por internet, a través de la  página web del municipio, en la sección TRÁMITES ONLINE.

¿Sabes cuánto fue el monto del año pasado? De acuerdo al Jefe de administración municipal, Mario Aliaga, durante el 2015, lo recaudado por pago de permisos de circulación fue de un total de $6.133.762.498. Sin embargo, pocos conocen de qué forma se administran los recursos.

Este monto no queda totalmente para el municipio, pues se distribuye a través de dos fondos. El 62.5%  va en beneficio al Fondo Común Municipal, que se constituye como la fuente de financiamiento para todos los municipios, de esta forma se contribuye a las distintas entidades a lo largo del país, especialmente a aquellas que generan menos recursos para sus gastos comunales. El año pasado, el aporte serenense al fondo común fue de $3.833.600.947.

Ahora bien, solamente el 37.5% restante es el saldo que queda como Beneficio Municipal para gastos operacionales de la comuna, que el año anterior constituyeron la cantidad de $2.300.161.551.  Por lo tanto, es con estos ingresos que el municipio debe pagar todos los gastos que significan un buen funcionamiento de la comunidad, como los servicios de aseo, alumbrados públicos, mantención de áreas verdes, transferencia de fondos al área de salud y educación, entre otras. También se invierte en las zonas rurales, con la entrega de agua potable, mantención de los caminos y recolección de basura.

Por esto, no dejes para última hora tu pago del permiso de circulación y acércate a las oficinas del municipio o al portal web para realizarlo. El plazo para este trámite es hasta el 31 de marzo.

Paga el servicio de circulación en La Serena AQUÍ