Pampilla 2012: Candidatas a reina deleitan en tradicional piscinazo

20 Septiembre 2012

Cuatro de las seis candidatas se presentaron en traje de baño, siendo su última actividad antes de coronar hoy por la noche a la triunfadora.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Salió el sol y llegó la hora de que las candidatas a reina de La Pampilla 2012 mostrarán sus atributos. Es así que durante la tarde se realizó el tradicional piscinazo, ocasión en la cual cuatro de las seis aspirantes al trono posaron para la prensa en bikini.  

Esta fue la última actividad de la que son parte las candidatas, antes de que se corone por la noche a la preferida por el público en manos de la actual Miss Chile, Camila Recabarren. Tras varios minutos de espera, una tras otra fueron desfilando y deleitando a la prensa y asistentes a esa hora en el complejo turístico Mistral de La Herradura.

La primera en salir fue Catalina Palacios, para después dar paso a Claudia Tarbuskovic, Camila Nash y Fanny Cuevas. En la ocasión, no estuvieron presentes la coquimbana Francisca Vásquez y Anita Alvarado, sin esclarecerse hasta el momento las razones de su ausencia.

Catalina Palacios afirmó que “al principio tenía susto de que el agua estuviese congelada, pero lo disfruté. Estoy agradecida y contenta de la invitación, estaba lejos durante estos días, pero alcance a llegar y celebrar acá nuestras fiestas patrias”. Camila Nash agregó que “me encantó, pensé que iba a ser más traumático. El día está precioso y estoy fascinada”.   

Nueva votación

Producto de la polémica suscitada por la falta de transparencia con las votaciones, es que la organización determinó que sólo desde la tarde y tras la finalización del piscinazo corren los sufragios.

Trascendidos indican que la madre de Tarbuskovic habría solicitado entradas de personas que ingresaban a La Pampilla tras el pago respectivo, pero no efectuaban el sufragio. Según algunas candidatas, la madre de la coquimbana votaba a favor de su hija con las entradas conseguidas y sería además funcionaria municipal.

Fanny Cuevas declaró que “encuentro bien de que si existía algo turbio con las votaciones anteriores se empiece de cero. Claudia sabía lo que estaba pasando y tanto ella como su familia lo reconocieron. Eso queda en su mente, yo trabajo para la gente”.

Claudia Tarbuskovic salió al paso de la polémica y señaló que “el concurso no está arreglado, por lo que estoy conforme… no he conversado con Fanny. Si es que gano prometo ser una reina cercana, no voy a ser como las candidatas de Santiago que vienen y después olvidan lo que es la pampilla”.

Más fotos aquí