Pampilla de San Isidro en Vicuña renovará su rostro el 2015

12 Septiembre 2014

Renovación implicará la habilitación de servicios e infraestructura de un parque.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Esta será la última versión de la Pampilla de San Isidro con su infraestructura actual, así lo dieron a conocer este viernes el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda,  junto al Alcalde de Vicuña Rafael Vera y el Director de SERVIU Angelo Montaño, ya que a través del “Programa Chile Área Verde” impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet y con un financiamiento aproximado de mil 600 millones de pesos para la ejecución de las obras, se procederá en el primer semestre del año 2015 a licitar la renovación de este tradicional espacio que alberga las celebraciones de fiestas patrias en esa comuna.

La Pampilla de San Isidro, ubicada a 3 kilómetros al nororiente de la Plaza de Armas de Vicuña, se consolida como una de las fiestas criollas más antiguas del país junto con la Pampilla de Coquimbo y el proyecto de su renovación implicará la habilitación de servicios e infraestructura de un parque, tales como cierres perimetrales, iluminación, servicios higiénicos, agua potable, zonas de estacionamientos y conformación de senderos y caminos existentes para el tránsito peatonal, equino y vehicular, entre otros.

El objetivo del programa es incorporar los usos existentes en dicho recinto y  mejorar las condiciones para la celebración de las fiestas en el mes de septiembre y complementa con otros usos para que sea habitado y usado permanentemente tanto por la comunidad local como los visitantes de otras comunas. Así lo destacó el SEREMI de Vivienda, quien señaló que “estamos trabajando para mejorar, conservar y optimizar todo lo que es la Pampilla y en ningún caso interferir esta fiesta tan importante del país. Además, el proyecto incorpora zonas de paisajismo y áreas verdes para que este lugar se utilice durante todo el año”.

Para el  Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, “se ha demostrado el cariño por la comuna con la oportunidad de mejorar un lugar que ya es maravilloso y lleno de tradición. Esperamos que desde el próximo año contemos con un nuevo rostro ya que esta no es sólo una gran fiesta y estamos orgullosos de mejorar un espacio tan emblemático para la región como lo es la Pampilla de San Isidro”.