“Pampilla Solidaria” de Coquimbo reunió 70 toneladas en ayuda y 15 millones de pesos

La comunidad aportó su granito de arena para ir en ayuda de los sectores afectados por el terremoto y tsunami. En cuanto a los artistas, Ana Gabriel y 31 minutos se robaron los aplausos.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
5,320 Lecturas
21 de Septiembre, 2015 00:09

La Pampilla 2015 quedará en la historia.  El terremoto y tsunami generó una marca difícil de soslayar. La Municipalidad de Coquimbo decidió suspender el cobro al recinto y concentrar parte del show programado en 4 días, pero en la jornada del 20 de septiembre y pedir a la gente que llevase ayuda solidaria y quien lo quisiera, dar aportes en dinero.

Y el público cumplió. Según datos preliminares, hasta cerca de las 19:30 horas de este domingo se habían recolectado cerca de 70 toneladas en ayuda solidaria, entre artículos de aseo, alimentos no perecibles, y frazadas, como también cerca de 15 millones de pesos en dinero en efectivo.

El alcalde Cristian Galleguillos agradeció la solidaridad de quienes acogieron el llamado y llevaron hasta la Pampilla su aporte, “esta situación de catástrofe que afecta a nuestra comuna nos obliga a todos a efectuar esfuerzos extraordinarios, al sector público, a los privados y a las personas en general. Se requiere mucha más ayuda; confiamos que con los días se mantenga este espíritu solidario”, sentenció.

Ana Gabriel bajó el telón de la Pampilla de Coquimbo 2015

La mexicana  Ana Gabriel fue la encargada de  bajar el telón de la Pampilla de Coquimbo 2015. Fue una versión diferente. Debido al terremoto y tsunami, el Municipio decidió suspender los espectáculos sobre el escenario monumental y el cobro para el ingreso al recinto. La artista cantó este domingo 20 de septiembre ante cerca de 70 mil personas, quienes corearon sus éxitos que le han generado miles de adeptos durante décadas.

Durante su presentación hizo una serie de alusiones a la tragedia que afectó a Coquimbo. Agradeció a los organizadores el que decidieran mantener su show y pidió a los coquimbanos continuar con la solidaridad y apoyo de las personas afectadas.

Previo a su actuación, sobre el escenario se presentaron  31 Minutos y Chancho en Piedra. Los personajes de la recordada serie de televisión salieron a escena cerca de las 13 horas. Fueron miles las personas que llegaron a disfrutar sus temas, muchos de ellos niños. Alrededor de las 15 horas subió al escenario Chancho en Piedra, que contó con la presencia de público preferentemente juvenil.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.