Pan de pascua y cola de mono entre los productos más demandados para esta navidad

16 Diciembre 2014

A menos de diez días para la navidad, existe una clara tendencia sobre las preferencias de consumo de los chilenos al momento de comprar en supermercados.

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En el caso de Unimarc, resaltan un aumento de la demanda por productos como aceite, frutas en conserva, además de las categorías snack y dressing.

Por el lado de los líquidos destacan el tradicional Cola de Mono, aguardiente, granadina, pipeño, espumantes, entre otros. No obstante, uno de los artículos que más crece en ventas en esta época son los estuches de licores que se destinan a regalos.

En la categoría congelados se produce un aumento de la demanda en papas duquesas, choclo, camarones, helado de piña y hielo; mientras que en productos no comestibles, resalta la preferencia por perfumería -previo a la Navidad comienza con campañas de estuches promocionales- además de cremas y bloqueadores solares.

Por su parte desde la división mayorista de SMU, que está en el país a través de marcas como Mayorista 10 y Alvi y a través de las cuales se abastecen pequeños y medianos comerciantes, resaltan el crecimiento de demanda de productos como Pan de Pascua y harina, frutas en conserva y crema, Snack para las fiestas, galletas y confites de Navidad.

En cuanto a los líquidos, la mayor demanda apunta a cola de mono, aguardiente, Granadina,  pipeño para preparar Terremoto y espumantes.

Dentro de los perecibles se destaca el mayor consumo de carnes de Vacuno, pollo, cerdo y pavo; mientras que una tendencia creciente habla de mayor demanda por vasos y cubiertos desechables, artículos de decoración navideña y cotillón para la celebración de año nuevo.

Ofertas

Siguiendo estas tendencias de consumo, en Unimarc existe una serie de packs que es una opción más conveniente en comparación al precio unitario de cada producto. Resaltan entre éstas packs de líquidos, además de las campañas  3x2 y 70% de descuento en la segunda unidad.

En la División Mayorista resalta un catálogo de ofertas centrados en las categorías más demandadas, además de un especial botillero para los clientes comerciantes. Esto además de las tradicionales Canastas de Navidad que adquieren las empresas para entregar a sus trabajadores.