Panoramas veraniegos: Muestras científicas estarán exhibiéndose durante enero en La Serena

15 Enero 2019

Exposiciones estarán mostrándose de forma gratuita, hasta el próximo 25 de enero en la Plaza Gabriel González Videla.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Hasta el próximo 25 de enero, la comunidad de la Región de Coquimbo y los miles de turistas que lleguen a la zona tendrán la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de interesantes exposiciones científicas, vinculadas a la comunicación que mantienen las hormigas y la relación de la sociedad con el océano, por medio de las muestras de verano que está realizando el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, en la Plaza Gabriel González Videla de La Serena.

La muestra “Océanos y Sociedad”, busca informar sobre la importancia del cuidado del ambiente marino-costero; en tanto la exhibición “Hormigas, Comunicación y Sociedad” es una iniciativa interactiva, que da a conocer las asombrosas formas de vida y de relación de estos insectos sociales. Ambas exposiciones contienen didácticos módulos y paneles que permiten que el público aprenda de forma interactiva sobre el mar de nuestro país y de las hormigas del género Camponotus.

“Invitamos a todas las personas que vengan a la Región de Coquimbo, a que nos visiten en la Plaza Gabriel González de la Serena, para que puedan conocer un poco más sobre la muestra hormigas y la muestra océanos y sociedad, y que todos puedan disfrutar y conocer un poquito más sobre estas temáticas. El PAR Explora Coquimbo está en estas vacaciones con diversas actividades de verano para todas las personas que quieran sobre la ciencia regional”, declaró Natalia Pérez, encargada de la exposición realizada por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

La gente podrá visitar estas muestras desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, para así aprender un poco más de estas iniciativas que resaltan el trabajo científico regional.

Esta exposición cuenta con el importante apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena, y de monitores especializados, provenientes, en su mayoría, de la carrera de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte.