Para primer semestre del 2016 estaría habilitado nuevo cuartel PDI en Vicuña

19 Noviembre 2015

La futura construcción policial que contará con una superficie de 4000 metros cuadrados fue visitada por las autoridades de la Región. 

Corresponsales ... >
authenticated user

A pasos agigantados avanza la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones que se emplazará en la comuna de Vicuña y que el 2016 espera abrir las puertas a la comunidad. La Unidad que albergara a la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad,  se ubicara en la Avenida Las Delicias  y contará con una superficie de 4000 metros cuadrados.

“El nuevo recinto policial contará con mayores espacios, equipos técnicos y humanos para la prevención de los delitos. El cuartel contará con modernas oficinas, calabozos, casino, sala de guardia entre otros equipamientos, que permitirán  una mayor  cercanía  y atención a la comunidad.” Señaló el Prefecto  Mauricio Mardones, Jefe de la IV Region Policial de Coquimbo.

Esta semana las autoridades, hicieron un recorrido por el futuro cuartel, para conocer los avances de una construcción que responde a un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, por un monto que supera los dos mil millones de pesos entre infraestructura y equipamiento.

“Estamos dando una clara muestra desde el Gobierno Regional a la ciudadanía con el  compromiso con la seguridad pública. Se podrá contar con un cuartel moderno que permitirán a los policías desarrollar un mejor trabajo policial”, señaló el Gobernador de Elqui Américo Giovine.

La llegada del nuevo cuartel se suma a los buenos resultados obtenidos por la institución en el Plan Microtráfico Cero (MT-0),  que busca desbaratar bandas dedicadas a la venta de drogas en los barrios.

“El objetivo es reducir en un 10% los puntos de ventas de droga en el país. Con el nuevo cuartel la institución, mejorará sus recursos humanos y técnicos, y permitirá combatir de mejor manera  el microtráfico en la comuna de vicuña” señaló el Prefecto Mauricio Mardones, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

La unidad técnica de la obra esta a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas  y deberá ser entregada en el primer semestre del próximo año.