Pareja es detenida en Coquimbo por robar frutillas de exportación en auto sustraído

22 Septiembre 2016
Trataron de escapar de Carabineros, pero terminaron chocando el vehículo contra una señalética.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenidos quedaron J.G.G de 30 años y E.G.P de 24 años, ello tras ser sorprendidos robando gran cantidad de frutillas, hecho ocurrido pasada la medianoche en Coquimbo.

Carabineros de la Subcomisaría de Tierras Blancas se constituyeron en una parcela ubicada en el kilómetro 71 de la Ruta D-43, la cual se dedica al cultivo de frutillas, denunciando su propietaria que dos individuos habían ingresado en un automóvil gris, sustrayendo frutillas de exportación.

Tras acoger la denuncia, los funcionarios realizaron patrullajes por el sector, detectando un vehiculo de similares características. Los tripulantes de este al ver la presencia policial se dieron a la fuga, generándose una persecución que terminó con el automóvil chocando una señalética.

Los detenidos son un hombre y una mujer, contando uno de estos con 2 órdenes de detención vigentes por porte de arma blanca y lesiones, la cual fue emitida por el Juzgado de Diego de Almagro. El conductor además conducía bajo la influencia del alcohol, arrojando 0.22 g/l en la prueba respiratoria.

Pero ello no quedó allí, dado que el vehiculo no portaba sus placas patentes y tenía encargo vigente por robo desde el 6 de septiembre de este año, siendo sustraído en La Serena. En el interior del automóvil había una pistola de fantasía y un cuchillo parrillero, los cuales fueron levantados como evidencia. El vehículo fue entregado a su propietaria.