Pareja es detenida por robar bazar en La Serena

21 Agosto 2018

Suman 48 causas judiciales previas. Fueron capturados por Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Minutos antes de las 4:00 de la madrugada ingresó un llamado al 133 por parte de testigos que indicaban que había dos individuos robando en un bazar en calle Gabriel González Videla de La Serena.

Carabineros del cuadrante 6 de la 1° Comisaría llegaron al lugar junto a la patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP), encontrando a una mujer que transitaba con una mochila. La fiscalizaron, hallando entre sus pertenencias especies del local comercial.

Un sujeto se dio a la fuga al ver la presencia policial, el cual fue ubicado en las cercanías. Se notificó a la propietaria, quien verificó que el recinto tenía daños en un ventanal y en la reja de protección, la cual fue sacada desde la base por los delincuentes.

La dueña reconoció de su propiedad las especies (abarrotes), las que fueron avaluadas en $160.000. Los sujetos fueron identificados por Carabineros como J.K.A.S. de 30 años, con 10 causas judiciales previas, y C.A.V.C. de 29 años, con 38 causas judiciales anteriores.

La Fiscalía dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para las diligencias en el sitio del suceso. Además determinó el control de detención de ambos.