Pareja es detenida por vender pasta base a menores y transeúntes

23 Agosto 2019

En la población Nuevo Mundo Sur, siendo capturados por la PDI de la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de Microtráfico Cero de la PDI de Illapel, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron una investigación por microtráfico, donde se erradicó un punto de venta de drogas y detuvieron a 2 personas.

Los policías recopilaron evidencia necesaria para acreditar el delito en un inmueble ubicado en la población Nuevo Mundo Sur, por lo que a través del Ministerio Público gestionaron la orden de entrada y registro.

“Un grupo de personas efectuaban la venta de drogas en la intersección de Pedro Toro con Miraflores, por lo que se realizó un operativo, logrando la detención de un hombre y una mujer mayores de edad, quienes habrían comercializado este tipo de sustancias en forma indiscriminada a menores y transeúntes ", señaló el Subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim de Illapel.

Conforme al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, desbarataron el punto de venta de pasta base. Los imputados son J.G.P.S. y N.M.H.S, ambos de 28 años, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para su control de detención, quedando con medidas cautelares.

La mujer quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación. La PDI llama a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del fono Denuncia Seguro 600 4000 101.