Parejas punitaquinas de Cueca Escolar se preparan para instancia regional

28 Agosto 2012
Los representantes de la comuna de Los Molinos finalmente serán de la Escuela Teresita de Los Andes en básica rural y el Colegio Irma Salas en básica urbana y enseñanza media.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con gran éxito se desarrolló la trigésimo cuarta versión del Campeonato Comunal Escolar de Cueca que se realizó en el Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui, en donde participaron todos los establecimientos rurales y urbanos de la comuna, tanto municipalizados como particulares subvencionados.

Esta competencia tuvo tres categorías este año, donde se dividieron en escuelas básicas rurales, escuelas básicas urbanas y de enseñanza media. De esta manera, se realizó la clasificatoria para la instancia regional de cueca que se realizará en la localidad de Pichasca, ubicada en la comuna de Río Hurtado, este 31 de agosto y en donde las parejas que fueron elegidas representarán a Punitaqui demostrando su talento en el baile nacional.

La alcaldesa de Punitaqui, Blanca Araya, quien estuvo presente en esta competición, destacó la importancia de mantener las tradiciones. “Felicito a todas las parejas que participaron, porque lo hicieron excelente. A las tres parejas ganadoras que nos representarán en la comuna de Río Hurtado en el regional este viernes les deseo toda la suerte, éxito y buenas vibras, para que dejen bien en alto el nombre de Punitaqui. Y por supuesto que el municipio los está apoyando en cuanto a la movilización para que estén muy cómodos y puedan participar de la mejor manera”.

Ganadores

En la categoría enseñanza básica rural, los ganadores fueron los representantes de la Escuela Teresita de Los Andes de Las Ramadas. En tanto, las parejas del Colegio Irma Salas se adjudicaron el cetro en enseñanza básica urbana como en enseñanza media. Laura Cuellar, ganadora de la categoría básica urbana, afirmó sentirse confiada en ser elegida para representar a su comuna. “Me siento muy contenta de poder ir al regional.

Ahora ensayaremos toda la semana para el nuevo desafío y espero que podamos cumplir con la meta de llevarnos el primer lugar”.

En definitiva, una jornada que dejó satisfechos a todos los presentes, debido a la gran participación y el entusiasmo que demostraron los más jóvenes de la comuna de Punitaqui, y que además, no abandonan la identidad nacional y sus tradiciones folclóricas, en esta antesala de lo que será un nuevo 18 de Septiembre.