Parque Coll de La Serena contará con sistema de riego tecnificado

05 Diciembre 2014

Continúa el proceso de recuperación del principal pulmón verde de la ciudad. En menos de un mes ya se han plantado cerca de 300 nuevos árboles.

Corresponsales ... >
authenticated user

A pocas semanas de cumplirse dos años desde que se iniciara el proceso de recuperación del Parque Gabriel Coll Dalmau, los trabajos, liderados por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, continúan a paso firme.

Con un plazo de ejecución de 82 días, a partir de la firma de contrato con la empresa adjudicada, y con la aprobación de inversión de poco más de$ 73 millones, el equipamiento para el riego tecnificado de la ladera norte del parque ya es una realidad.

Cabe destacar que el proyecto en sí, contempla además de la contratación de obras de ingeniería para el riego tecnificado, la reforestación de la ladera involucrada.

“Una vez que tengamos en marcha este proyecto, nos permitirá reforestar toda esa ladera, que es la que cuando uno va hacia arriba, hacia La Antena, el aeropuerto hoy día se ve sin nada, así que es una muy muy buena noticia”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

Pero junto con la buena noticia de la puesta en marcha del proyecto, terrenos de aproximadamente diez hectáreas ya fueron recuperados y reforestados durante el mes de noviembre, con 375 especies arbóreas en las cuales destaca los Maitenes y Quillay.

Así lo informó el administrador del parque, Francisco Rodríguez, quien destacó los esfuerzos durante estos años por devolver el parque a la comunidad, haciendo hincapié en que ha sido un proceso lento y largo. “Esto partió el año pasado, el compromiso del alcalde fue recuperar el parque y esto no es más que la continuación de ello. En una primera etapa se plantaron 265 árboles donados por Conaf y hace poco otros cien más en un terreno aledaño al primero”, destacó.

Según lo informado desde la casa consistorial, la idea es que el próximo año continúe la reforestación en sectores que sean de fácil riego.