Parte Alta de Coquimbo tendrá Delegación Municipal

18 Junio 2019

En julio se contempla el inicio del funcionamiento de la nueva Delegación Municipal de la Parte Alta.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una visita a las futuras instalaciones de la nueva Delegación Municipal de la Parte Alta, efectuó este martes el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, para anunciar la próxima puesta en marcha de esta repartición municipal donde sus funcionarios y funcionarias atenderán en el territorio las demandas y los requerimientos de los vecinos y vecinas de este sector porteño.

Se contempla que la nueva Delegación Municipal, ubicada en calle Janequeo #486 sector El Calvario. abra sus puertas durante julio. El Edificio arrendado para esta dependencia no contaba con las condiciones para el funcionamiento del establecimiento, por lo que el Municipio licitó un proyecto de $35 millones, destinado a habilitar el local para el trabajo del personal municipal y la atención de los habitantes del sector.

La instalación de la Delegación, responde a un compromiso asumido por el Alcalde Pereira en cuanto a llevar los servicios municipales a los territorios, pero además hacer partícipes a los vecinos del crecimiento y desarrollo de su sector, por ello, esta nueva repartición Municipal contará con una Unidad de Proyectos que plasmará en iniciativas el sentir de la comunidad.

“Queremos que desde el mismo barrio y nuestra misma gente nos diga qué quiere en su sector. Particularmente en esta Delegación tendremos una Unidad de Proyectos con profesionales acordes para que esos proyectos se vayan adelantando, luego se conecte con la Secplan y podamos llevarlos a cabo con mayor rapidez y sin tanta burocracia. Una Delegación tiene que ser profesional y debe tener las atribuciones para crear los proyectos que nuestra gente requiere, estoy más que seguro que una Delegación en La Parte Alta va a ser elemental para que el desarrollo de este sector sea progresivo y acorde a un sector tan emblemático de nuestra comuna”, indicó el Alcalde Marcelo Pereira.

El Edil destacó además el trabajo realizado desde el Municipio para brindar un recinto acondicionado para la atención de los vecinos y vecinas del sector, “Estamos afinando los últimos detalles para contar con un espacio amplio y cómodo donde nuestra comunidad puede venir a dejar todas sus inquietudes y buscar una pronta solución”.

Los funcionarios que trabajarán en la Delegación Municipal de la Parte Alta, estarán encargados de coordinar, canalizar y representar a la autoridad municipal en los requerimientos y las necesidades de competencia municipal que afecten al territorio y sus vecinos.

En ese sentido, Manuel Letelier, representante de la locomoción colectiva, línea 42 de la Parte Alta, valoró la pronta puesta en marcha de la Delegación Municipal y el beneficio que traerá para los vecinos y vecinas del sector.

“Para nosotros es un orgullo contar con esta nueva Delegación, llevo años como dirigente y sé que nuestra gente de la Parta Alta necesitaba esto con urgencia, porque aquí van a tener diversos servicios a la mano, ya no tendremos la necesidad de ir al centro y gastando dinero extra para hacer un trámite en el Municipio#, indicó el dirigente.

La Nueva Delegación Municipal se ubicará en el pasaje Janequeo N° 17, entre las calles Santa Fe y Julio Torres en el sector Parte Alta.