Pasacalle "pueblos originarios del mundo" se presentó en el centro de la ciudad colonial

15 Agosto 2019

La instancia multicultural reunió a 17 agrupaciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La tarde del dia de ayer, diversas familias de comunas de la región fueron parte de la jornada que tuvo lugar en el centro de La Serena con el pasacalle “Pueblos Originarios del Mundo”, en el marco del mes de aniversario de la ciudad.

En la instancia, se presentaron 17 agrupaciones las que desfilaron por el casco histórico de la ciudad representando diferentes comunidades con sus respectivos y tradicionales bailes.

A las 19:00 horas se congregaron cientos de personas, vecinos y vecinas de distintos lugares para disfrutar de la nueva presentación del evento que ya es una tradición dentro de las actividades de celebración de cada aniversario.

El recorrido se inició en la intersección de las calles Cordovez con Los Carrera, para después ir hasta O’Higgins y continuar hasta el norte por Prat.

El destino final fue el escenario ubicado al frontis de la intendencia regional, en la Plaza de Armas, donde se realizó un show artístico.

Vale decir que algunos de los conjuntos que se presentaron fueron: Fraternidad Caporales Centralistas San Miguel, Lakitas Paqari Warmi, Alma Kurucha, Taqpacha Marka, Illawara Corazón Andino, Crecer Contigo, Club de Danza Peuyamén, Newen Mapuche y Club de Cueca Espuelas de Plata. Informó diario el día.