Pasajeros acusan que quedaron botados en los terminales

29 Marzo 2015

La condición temporal de la denominada catástrofe del norte dejó varados a pasajeros que no lograron moverse más allá de Vallenar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un grupo de 20 personas - entre ellos un lactante y personas de tercera edad - tenían como fin viajar desde Santiago a distintas ciudades del norte, cosa que no lograron. Se encuentran durmiendo en el terminal de buses de La Serena, sin posibilidad de partir hacia Antofagasta, Arica e Iquique.

Ellos se encuentran desde el martes esperando que los buses vuelvan a moverse. “Íbamos desde Santiago a Antofagasta, Arica e Iquique, que es donde vivimos, pero el bus ese día llegó hasta Vallenar y se devolvió a La Serena, porque no se pudo pasar más allá por las malas condiciones del tiempo” comentó Moisés Coronado a diario El Día. A esto agregó que “la empresa Pullman Bus nos trajo de vuelta desde Vallenar y nos dejó acá en la terminal de La Serena, donde no conocemos a nadie y estamos durmiendo en el suelo. La línea nos había estado dando la alimentación, pero hoy día nos quitaron el desayuno y más encima ahora nos quieren desalojar del terminal y no nos permiten usar el baño”.

Pullman Bus no quiso hacer hincapié en este caso.