Pasajeros del crucero Viking Sun disfrutaron de los encantos de Coquimbo

La nave de bandera noruega, visitó la comuna-puerto proveniente de la Región de Valparaíso, con más de 1.100 personas entre pasajeros y tripulantes. 

Imagen de Equipo El Observatodo
1,205 Lecturas
11 de Diciembre, 2019 18:12

Un nutrido recorrido por los diversos atractivos de Coquimbo protagonizaron parte de los 930 pasajeros y 480 tripulantes del Viking Sun, crucero que permaneció 10 horas en la comuna-puerto y que dentro de sus características destacan todos sus sistemas de última generación, especialmente los relacionados con el cuidado del medio ambiente, piscinas, restaurantes, salones de entretención y más de 460 camarotes que en su mayoría cuentan con balcón. 

Los cruceristas oriundos en su mayoría de Europa, Oceanía y Norteamérica fueron recibidos por funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo, quienes los orientaron en sus recorridos por la zona, la cual conquistó sus corazones, todo enmarcado en la preferencia de las líneas de navíos de lujo por la comuna-puerto. Una visita que permite la dinamización económica, considerando que cada pasajero y tripulante desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por Coquimbo en alimentación, comercio, tours operadores y transporte. 

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “estamos muy contentos de esta nueva visita de un crucero a la comuna. Hemos desarrollado un fuerte trabajo con la Corporación Municipal de Turismo en potenciar diferentes aspectos con miras a un continuo arribo de visitantes los 365 días del año, promoviendo nuestros atractivos, potenciando nuestro bello puerto con los actores ligados al área y fortaleciendo herramientas en quienes se desempeñan en el rubro, a través de capacitaciones. Los esperamos con los brazos abiertos en Coquimbo Puerto Lindo”. 

La comuna-puerto fue destacada por los pasajeros de Australia, William Beycon y su esposa Anna. “Es mi primera vez en Coquimbo, un lugar muy agradable, la gente se ha portado muy bien con nosotros. Nos han explicado lo que sucede en Chile y los cuidados que debemos tener, ya que nos gusta mucho caminar y conocer lugares tradicionales e importantes. Partimos acá en este edificio que nos comentaron fue un gran hotel en su época. Nos llamó mucho la atención el tipo de estructura, ya que se parece a muchos lugares de Inglaterra, donde hemos estado”, dijeron.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explicó que “a los cruceristas se les informa durante su ruta de las bondades y servicios existentes en la comuna como acceso a Wifi gratuito, apertura de cafeterías, casas de cambio y restaurantes desde tempranas horas, entre otros. Apuntamos a que disfruten a plenitud de Coquimbo, llamándoles mucho la atención la Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita y el borde costero, entre otros, de nuestros íconos turísticos”.

El próximo crucero en recalar será este 20 de diciembre, Norwegian Star, uno de los más grandes de esta temporada con 2.348 pasajeros y 1.084 tripulantes aproximadamente. Para conocer más detalles, ingrese a www.coquimboturismo.cl, o a nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter utilizando el usuario Coquimbo Más Turismo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.