Paso de Agua Negra continúa cerrado por nevazones

02 Mayo 2014

Desde este viernes, el frente de mal tiempo cortó el camino del lado chileno. Autoridades recomiendan informarse antes de intentar hacer uso del paso. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde el mediodía del 01 de mayo, que se encuentra cerrado el Paso Fronterizo Agua Negra por nieve, que causaron derrumbes en sector San Lorenzo lado argentino. Desde hoy y según información de carabineros de la Tenencia de Juntas del Toro, ese frente de mal tiempo, se trasladó hasta nuestra cordillera, cortando el camino del lado chileno.

“La situación climatológica en Agua Negra es bastante intensa, hay un fuerte temporal de nieve en el límite fronterizo, por lo que no esperamos abrir en el corto plazo. Por lo demás, quedamos a la espera del informe de vialidad para evaluar las condiciones del camino”, indicó el gobernador Américo Giovine, agregando que, “dada la delicada situación hídrica que afecta nuestra zona, estas nevazones son buenas noticias para todos los habitantes de Elqui”.

Se recomienda a las personas, informarse antes de intentar hacer uso del paso, respecto de las condiciones en las que se encuentra, los canales son los teléfonos de la gobernación y las redes sociales que administra la institución.