Patricio Manns participará en jornada inaugural de Feria del Libro Puerto Cordillera

17 Noviembre 2018

En esta primera versión del encuentro, convocado por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, el destacado compositor y escritor participará en un conversatorio sobre historia y literatura.

Pachi Huerta >
authenticated user Corresponsal

En esta primera versión del encuentro, convocado por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, el destacado compositor y escritor participará en un conversatorio sobre historia y literatura.

Durante tres días se desarrollará en la Plaza de Armas de Coquimbo la I Feria del Libro del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, la que contará con la presencia del galardonado artista nacional Patricio Manns. El compositor de importantes obras musicales participará en la jornada inaugural el martes 20 de noviembre a las 19:00 horas, donde intercambiará ideas con la escritora Ana Leyton sobre literatura y la historia.

El artista comentará su libro “La revolución de la escuadra” que relata la sublevación del Estado Mayor de las Tripulaciones de la Armada de Chile que entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre de 1931 ocupó los transportes marítimos de la División de la Bahía de Coquimbo.

La inauguración de la feria se realizará el mismo martes 20 a partir de las 10:30 horas con música y cuentacuentos. A estas actividades se sumarán espacios de lectura, talleres y seis editoriales independientes que mostrarán los más recientes trabajos de la producción literaria en nuestro país.

El miércoles 21 tendrá variados encuentros, entre ellos una presentación de títeres, actividades de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, la presentación del libro “Breve Historia de Chile” de Alfredo Sepúlveda y del libro “Los hijos del frío” del periodista Javier Rebolledo, así como un texto que repasa la historia de Coquimbo Unido a cargo de Sergio Zarricueta Astorga.

Mientras, la jornada de cierre el jueves 22 tendrá diversos talleres y presentaciones de libros, así como actividades artísticas y musicales. Los detalles del programa de la I Feria del Libro del SLEP Puerto Cordillera se pueden encontrar en el sitio web puertocordillera.edupub.cl. La entrada es totalmente liberada.