Patrulla de voluntarios y Sename Coquimbo comenzaron con el “Bus de los sueños de los niños”

24 Enero 2020

Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas que estén en residencias de menores para que puedan pasear y disfrutar de la temporada estival y posteriormente, de los fines de semana del año.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Servicio Nacional de Menores en colaboración con la Patrulla de Voluntarios de Coquimbo, lograron disponer de un vehículo para transportar a los niños y niñas a diversos destinos de la región con el fin de que puedan recrearse, aprender y relacionarse con su entorno.

La inauguración de esta actividad tomó lugar en la Avenida del Mar de La Serena, donde los niños pertenecientes al sistema residencial Centro Vida Chile pudieron disfrutar de un día de playa.

Verónica Zárate Robledo, directora regional del Sename, expuso que “este bus tiene alta importancia porque nos permitirá tener un programa de recreación o esparcimiento durante todo el año, donde los niños podrán salir y visitar lugares para realizar actividades socio educativas y recreativas, el bus estará en disposición de ellos gracias a este trabajo coordinado con la Patrulla de Voluntarios de Coquimbo”.

Por su parte Marcelo Galleguillos Yáñez, presidente de la Patrulla de Voluntarios de Coquimbo, indicó que esta idea surgió cuando visitó una residencia por un trabajo voluntario y pensó que los niños necesitaban tener momentos positivos en otras zonas de la ciudad: “esto se logró con bastante insistencia y apoyo de autoridades locales de la región, este proyecto fue financiado por fondos de Subvenciones Presidenciales. Este bus tiene 19 asientos con cinturones de seguridad, vidrios polarizados y aire acondicionado”.

Esta iniciativa une a diferentes instituciones que apoyan los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Por ahora, el bus recorrerá parques nacionales ubicados en la región gracias al convenio de Conaf y los niños podrán asistir a las actividades organizadas por la Biblioteca Gabriela Mistral, también visitarán playas y campings que municipios y voluntarios ofrecen para que los niños puedan hacer ejercicio de sus derechos.