Pavimentan camino que une la Ruta 5 con el acceso norte a Tongoy

21 Agosto 2019

Se trata de 3, 5 kilómetros de la Ruta D-430 y que beneficia principalmente al sector de Los Trigales de Guanaqueros. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los vecinos de Coquimbo están felices con la pavimentación de la Ruta D-430, en el tramo que permite la conexión entre la Ruta 5 y el acceso norte a Tongoy, como también con las localidades de Tongoycillo y Los Trigales de Guanaqueros.

Precisamente, este último sector, es uno de los más beneficiados con esta iniciativa del Ministerio de Obras Públicas. Yerko Pleticosic, presidente del Sistema de Agua Potable Rural de Los Trigales, señaló que esta mejora vial, “nos ha ayudado mucho al diario vivir, porque mucha gente transita hacia Ovalle o a la carretera, entonces que este pavimentado es un gran logro. Yo recuerdo este camino todo empedrado y la verdad era lamentable, no se podía transitar”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, destacó que “esto responde a un proyecto que realizó el área de conservación de Vialidad, lo que permitió generar el mejoramiento de un camino de tierra que estaba bastante deteriorado y que la gente de Tongoy, Guanaqueros y principalmente Los Trigales, estaba solicitando hace años. Fue así que como  Gobierno acogimos esta necesidad, verificamos en terreno el estado del camino y definimos su inversión por más de $400  millones, logrando el mejoramiento de esta vía”.

Los trabajos en esta ruta, consideraron la pavimentación de más de 3, 5 kilómetros de camino, el mejoramiento del ancho de la plataforma, debido al paso de camiones de alto tonelaje, demarcación, señales y barreras de seguridad vial, entre otras características.