Pavimentarán accesos oriente y poniente de la Avenida Vicente Zorrilla en La Serena

02 Junio 2015

Se trata de la construcción de la sede social Arturo Prat y la pavimentación del bypass en el sector de Avenida Vicente Zorrilla con Islón.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Hasta Las Compañías llegó el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine acompañado de la jefa de la SUBDERE, Claudia Bravo y su equipo para conocer los detalles de lo que serán las obras de pavimentación de los accesos oriente y poniente de la Avenida Vicente Zorrilla que permitirá descongestionar el sector urbano. Adicionalmente visitaron las obras construcción de la sede vecinal Arturo Prat que presentó un 70% de avance. 

El monto de las obras de pavimentación totalizan cerca de $100 millones de pesos, consistente en la construcción de dos pistas de acceso rápido al puente zorrilla, la que contará con soleras, señalizaciones, demarcaciones y barandas de protección peatonal. Mientras que la sede tuvo un costo de inversión de más de $40 millones. Lo anterior financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano que impulsa la SUBDERE. 

En ese sentido, el jefe provincial indicó que estas obras cumplen con lo que la Presidenta Michelle Bachelet ha establecido, mejorar las condiciones de desigualdad, promoviendo y generando calidad de vida para los habitantes, “tenemos una problemática importante de lo que es la congestión automovilística y de esta manera los vehículos tendrán una opción más fluida… además pudimos verificar como se está terminando las obras de una hermosa junta de vecinos, que tiene un importante espacio físico para el desarrollo de los vecinos y la vida comunitaria”. 

“Estuvimos visitando dos obras muy importantes que esperamos que estén listas a finales del segundo semestre de este año, son obras muy solicitadas por la comunidad, sabemos que el Municipio de La Serena, está trabajando a full para que esto pueda salir a tiempo y contribuir con este sector tan populoso de La Serena” añadió Claudia Bravo, jefa de la SUBDERE. 

El proyecto de la sede contempló la demolición de la sede existente y posterior construcción de una nueva, con una superficie de 98,72 mts2, estas dependencias está constituida por un salón de actividades y reuniones, cocina, oficina y servicios higiénicos.

Galería Imágenes

  • Pavimentarán accesos oriente y poniente de la Avenida Vicente Zorrilla en La Serena
  • Pavimentarán accesos oriente y poniente de la Avenida Vicente Zorrilla en La Serena