Pavimentarán ruta de acceso a Chalinga en Ovalle

05 Noviembre 2014

Las obras comenzarán a inicios del 2015 en una inversión que supera los 825 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user

La seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, visitó la localidad de Chalinga en la comuna de Ovalle, donde se reunió con representantes de la comunidad para informarles que a partir del mes de enero del año 2015 se iniciarán los trabajos de pavimentación de  12 kilómetros de la ruta de acceso dicha poblado.

 Esto, ya que en los próximos días, la Dirección Regional de Vialidad contará con la resolución de contraloría, que adjudica los trabajos a la empresa TAFCA Ltda, por un monto que supera los 825 millones de pesos. “El contrato que considera la pavimentación con el tipo de caminos básicos ya se licitó, está en este momento en los últimos trámites de adjudicación. Por características propias de nuestros contratos, nosotros estaríamos ya con obras, con máquinas, en los primeros días del próximo año”, destacó la titular del MOP.

 El proyecto se enmarca dentro del programa de caminos básicos por conservación y permitirá la aplicación  de un tratamiento superficial simple, dotando una calzada bidireccional con dos pistas pavimentadas en este tramo de la ruta D-635, la que contará  con nueva demarcación, señaléticas y tachas reflectantes en el eje central y líneas laterales de la vía.

Tras esta esta reunión en Chalinga las autoridades del MOP en conjunto con los vecinos acordaron una serie de vistas en terreno para conocer otras necesidades viales y relacionados con la sequía que afectan a dichas localidades.