PDI captura a extranjero con 76 ovoides de cocaína

03 Diciembre 2012

El sujeto mayor de edad,  fue interceptado por personal de la PDI en un bus interurbano en el sector de Juan Soldado.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

La PDI capturó nuevamente a un sujeto extranjero que transportaba ovoides de cocaína en su estomago. El sujeto, de nacionalidad boliviana fue detenido en el sector de Juan Soldado cuando en un bus interprovincial se dirigía a la capital para entregar la droga la cual sería comercializada por narcotraficantes.

Durante el fin de semana el sujeto evacuó los 75 ovoides, por lo que el Tribunal de Garantía a petición del Ministerio Público acordó la ampliación de la detención.  Un total de 76 ovoides contenía en su estomago el detenido lo que equivale 994 gramos de cocaína, que en su comercialización ilegal se estima un valor de 7 millones de pesos.  Al detenido le pagaban aproximadamente 1000 dólares por trasladar la droga de Bolivia a la región Metropolitana.

Subcomisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena señaló que la detención se produjo en un control rutinario por lo que, “ se detectó que (el sujeto) presentaba los signos físicos de los correos humanos. Razón de ello se realizó un examen corporal radiológico producto de esta misma acción médica se pudo detectar la presencia de cilindros ovoides al interior del organismo”.