PDI detiene a 166 sujetos en la Región de Coquimbo

14 Noviembre 2015

En el marco de plan antidelincuencial, la PDI realizó un trabajo coordinado en las tres provincias de la zona. Los detenidos fueron por delitos flagrantes y por órdenes de detención pendientes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la IV Region Policial de Coquimbo realizaron un operativo anti delincuencial coordinado en forma simultánea con todas las unidades operativas de las provincias de  Elqui, Limarí y Choapa y cuyo objetivo es atacar aquellos lugares donde se han concentrado una mayor cantidad de delitos.

“De acuerdo a un análisis de georeferenciación de los delitos, la institución logra  determinar los lugares con mayor incidencia delictual y focalizar sus esfuerzos en aquellos que presentan mayores índices de inseguridad y así poder detener a personas requeridas por los tribunales  de justicia  y a quienes son  hallados  en la comisión de algún delito”, Señaló el Prefecto Mauricio Mardones, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

El positivo balance indica que fueron 166 personas detenidas; 89  personas arrestadas, 10 detenidos por flagrancia y 67 por órdenes de aprehensión pendientes.

Los delitos de connotación social, tales como robo, delitos sexuales, homicidios y hurto, sumaron 66 detenidos.

“Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la Policía, que buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando” Señaló el Prefecto Mauricio Mardones, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los respectivos Tribunales de Justicia. De esa forma la Policía de Investigaciones de Chile apoya y fortalece las políticas públicas de seguridad, contribuyendo por consiguiente a la seguridad ciudadana.