PDI detiene a 2 sujetos con casi 5 kilos de marihuana prensada paraguaya en Coquimbo

19 Julio 2013

Imputados quedaron en prisión preventiva.

Corresponsales ... >
authenticated user

La fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a dos sujetos por el tráfico de 4 kilos 818.7 gramos brutos de marihuana prensada paraguaya.

Los hechos que se investigan dan cuenta que el 18 de julio del 2013, a las 12:50 horas aproximadamente, en el control “Juan Soldado” del kilómetro 500 de la Ruta 5 Norte, La Serena, los imputados Álvaro Céspedes Villegas y Manuel Cortés Ríos, a bordo de un bus Cóndor proveniente de Calama, poseían y transportaban 7 paquetes recubiertos con papel aluminio y cinta de embalaje contenedores de 4 kilos 818.7 gramos brutos de marihuana prensada paraguaya.

Los imputados fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Serena.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, informó que los sujetos quedaron formalizados por el delito de tráfico de drogas. “Se logra formalizar a dos sujetos que luego de estar reuniendo fondos en la zona de Coquimbo y La Serena, viajan a Calama, se proveen de 5 kilos de marihuana (aproximados) y son detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes estaban en conocimiento de las acciones para obtener y distribuir la droga”, dijo el persecutor.

Los sujetos, tras ser formalizados, quedaron en prisión preventiva, a solicitud de la Fiscalía al Juzgado de Garantía local.

En tanto, se fijó un plazo de 90 días para investigar los hechos.