PDI detiene a dos personas por tráfico de armas en Coquimbo

16 Enero 2020

Uno de los imputados confeccionaba armas de fuego artesanal para el uso delictual. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives del Equipo Especial de Investigación de Armas, de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales de Coquimbo, realizaron una investigación en foco por el delito de tráfico de armas, denominada “Operación Oxígeno”.

En la investigación, se estableció que el detenido confeccionaba armas de fuego artesanales para el uso delictual, ofreciendo estos trabajos a bandas delictuales. Por su parte, una mujer facilitaba su casa para que en el patio mantuvieran plantas de cannabis sativa y dosificación de la misma.

Con los antecedentes obtenidos por los detectives, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía las órdenes de entrada y registro para 2 domicilios de Coquimbo.

“El primero confeccionaba armas de fuego del tipo artesanal, como escopeta para el uso de munición calibre 12, comercializándola a diferentes bandas criminales del sector El Peñón. La mujer facilitaba su domicilio al detenido para que mantuviera en el patio plantas de cannabis sativa”, señaló el Comisario Rodrigo Fritz de la Brigada de Robos de La Serena.

Ambos son de nacionalidad chilena. La PDI incautó 3 revólveres, 2 escopeta de fabricación artesanal, además de diversas piezas para la fabricación de dichas armas y 3 plantas de marihuana.

El hombre fue identificado como E.M.C.S. de 24 años, quien por instrucción del Ministerio Público quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su control de detención. La mujer de iniciales F.E.C.V. de 68 años, fue dejada en libertad a la espera de la citación.