PDI detiene a implicados en homicidio de empresario minero en La Serena

31 Mayo 2011

La brigada de homicidios detuvo a 2 personas que estarían implicadas en el homicidio del empresario minero Fernando Muñoz Tapia, quien apareció calcinado a la salida norte de La Serena. Uno de ellos es su socio y el móvil sería un ajuste de cuentas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de diversas diligencias, la brigada de homicidios de la PDI detuvo a 2 personas que estarían implicadas en la muerte del empresario minero Fernando Muñoz Tapia, de 57 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado viernes en el sector de cuesta Porotitos, a 20 kms al norte de La Serena.

El empresario, procedente de Santiago había llegado el domingo 22 a La Serena para realizar transacciones económicas, perdiéndose su rastro el miércoles pasado, por lo cual existía una órden amplia de búsqueda.

Las diligencias de la PDI en las últimas horas se centraron en las entidades bancarias, para determinar si el fallecido empresario había alcanzado a realizar movimientos de dinero, ya que la tesis principal de su muerte fue el robo, además de ubicar el vehículo en que se movilizaba.

Los 2 detenidos son Luis Victor Bolados Lara, de 34 años y Luis Alberto Gómez Rojo, de 37 años. Uno de ellos, socio del fallecido. Según señaló Dario Ortega, "Son 2 personas, una de ellas se vinculaba con la víctima a través de una sociedad informal, el otro habría sido reclutado solo para los efectos de su asesinato".

Ajuste de cuentas por deudas

El caso presentó un vuelco ya que en un principio se apuntó a la tésis del robo. No obstante esto quedó descartado, puesto que las diligencias investigativas apuntan a recillas de dinero entre los socios, lo que motivó a que Muñoz Tapia haya sido víctima de un plan para elimanrlo.

De hecho, el socio del empresario, que tiene antecentes por estafa, reclutó al otro implicado para prepetrar su asesinato. Se cree que Muñoz Tapia fue asesinado de diversos traumatismos y heridas cortopunzantes en el mismo lugar donde fue hallado muerto, y que su cuerpo fue quemado para tratar de borrar las evidencias.

"Habrían deudas de por medio, una sociedad informal, hay razones económicas de por medio. Por lo que hemos establecido, el homicidio fue perpetrado en el mismo lugar donde fue hallado el cadaver".

Los 2 sujetos están confesos.

Comentarios

Imagen de Gdubo

Generalmente esto es lo que

Generalmente esto es lo que pasa cuando existen sociedades informales de por medio y una deuda con el socio en cuestion, que no hayan nada mas que matar a su socio para asi cobrar la deuda  que habria entre ellos. Que lamentable esta situacion.