PDI fiscalizó a extranjeros en la Región de Coquimbo

24 Febrero 2017

Uno de ellos fue denunciado por trabajar en una barbería con visa de turista.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional realizaron un recorrido por locales comerciales del centro de Ovalle, con el objeto de prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes.

“Con este tipo de fiscalizaciones buscamos bajar los índices la comisión de los delitos  y aumentar la seguridad en la comunidad. Los servicios los realizamos de manera periódica”, manifestó el Comisario Sebastián Slater, de la Sección de Extranjería y Policía Internacional en Ovalle.

Durante el servicio se controló a un total de 16 extranjeros, quienes debieron facilitar a los policías la documentación necesaria que acreditara su condición de residencia en el territorio nacional.

“En una barbería, encontramos a un ciudadano colombiano efectuando labores remuneradas con visa de turista, por lo que se encontraba infringiendo el articulo N° 100 de la ley de Extranjería y fue denunciado a la gobernación del Limarí”, indicó el Comisario.

Algunas de las infracciones más recurrentes por los extranjeros en nuestro país  es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turista, ejerciendo en dicha condición actividades remuneradas.