PDI fiscalizó a extranjeros en Mall Plaza La Serena

20 Julio 2017

En el procedimiento no hubo infractores, ya que las personas se encontraban con su documentación al día y trabajando en buenas condiciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, en el marco de las fiscalizaciones  que realizan  para controlar el tráfico ilícito de inmigrantes, concurrieron a las dependencias de Mall Plaza La Serena.

Ello tuvo por objetivo que las personas que trabajan en ese lugar estuvieran con su documentación al día, como también que los empleadores cumplieran con la normativa vigente de la Ley de Extranjería.

El balance fue positivo, ya que luego de recorrer todos los locales, no encontraron extranjeros ni empleadores infractores.

“Se controló a un total de 29 personas, quienes se desempeñan diariamente en tiendas y restaurantes. La idea de estas fiscalizaciones es conocer como están trabajando los extranjeros en nuestro país”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

Las faltas más recurrentes que pueden cometer los extranjeros en nuestro país es ingresar por un paso no habilitado  o falsificar documentos, mientras que la más habitual es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remunerada.