PDI incauta 26.900 matas de marihuana al interior de Los Vilos

02 Marzo 2015

Efectivos de la PDI, con ayuda del helicóptero institucional, incautaron 12 toneladas y media de marihuana al interior de Los Vilos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, en el marco del “Plan Cannabis 2015” y con apoyo de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes y del helicóptero institucional de la Brigada Aeropolicial, sobrevolaron diversos sectores rurales en la comuna de Los Vilos, Pichidangui, especificamente al interior del sector de Guanguali, Tilama, El Tejar e Infiernillo y alrededores logrando el hallazgo e incautación de más de 28 retazos de plantaciones clandestinas de Cannabis.

Esto se logró tras inspeccionar entre quebradas de difícil acceso y ocultas entre la densa vegetación del lugar, hallandose más de 26.958 plantas del mismo genero de aproximadamente 1.00 y 2.00 Mts de altura, equivalente a 12 toneladas y media, cuyo valor comercial supera a la suma de 12 mil millones de pesos.

Este operativo se enmarca en el Plan Cannabis 2015, plan estratégico del área antinarcóticos que consiste en la erradicación de plantas de cannabis sativa con la utilización de helicópteros que permiten ubicar desde el aire estas plantaciones de marihuana.