PDI incauta más de 12.500 plantas de marihuana en la Región de Coquimbo

28 Enero 2019

Se sacó de circulación cerca de 6.400.000 dosis, la que en el mercado informal podrían haber significado ganancias por más de $6.400 millones.

Javiera Cárdenas >
authenticated user Corresponsal

La PDI dio inicio al Plan Cannabis 2019 con la incautación de más de 12.000 plantas de marihuana en la provincia de Choapa y más de 4.500 en el Limarí.

Dentro de este plan está la recién creada Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, con apoyo de las Brigadas de Los Vilos e Illapel, además de la Brigada Aeropolicial Metropolitana que durante la última semana lograron la erradicación de 12.577 plantas vivas de cannabis.

Se realizaron operativos en sectores como Caimanes y Los Maquis, en el Choapa, donde se incautaron plantas de cannabis, cannabis procesada y un arma de fuego.

El Subcomisario Omar Cubillos, de la PDI Los Vilos indicó que “con estos operativos reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad en cuanto a la erradicación de estas plantaciones ilegales y así evitar que llegue esta droga a diferentes sectores y barrios de nuestro país”.