PDI investiga a hombre que ingresó con recipientes con droga a hospital

30 Octubre 2018

Hombre de nacionalidad extranjera habría ingresado al Hospital de Ovalle con droga avaluada en más de $20 millones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, por instrucción de la Fiscalía, se trasladaron hasta el Hospital Antonio Tirado Lanas, para verificar la internación de un hombre, no identificado, el cual ingresó a urgencias el 26 de octubre, en estado crítico y se habría detectado a través de exámenes, que en su interior portaba ovoides.

Según los antecedentes, fue trasladado por personal de salud hasta el hospital y en primera instancia habría evacuado uno de los ovoides. Al encontrarse N.N, la PDI inició coordinaciones a través de OCN Interpol, a fin de solicitar a Bolivia los documentos, para verificar una posible identidad manejada por los detectives.

“El hombre habría llegado hasta el hospital de Ovalle, con compromiso de conciencia y síntomas de deshidratación, en los exámenes médicos practicados se pudo establecer que en su interior portaba contenedores de droga, los que al ser contabilizados, totalizaron una cantidad de 20 ovoides, que contenían cocaína, con un peso aproximado de un kilo”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim de Ovalle.

El Comisario Muñoz agregó que “a través de la coordinación de las Oficinas Centrales Nacionales de Interpol Santiago y La Paz en Bolivia, se pudo obtener una presunta identidad, encontrándonos en estos momentos a la espera de confirmar aquello por medios científicos”.

El sujeto evacuó 1047 gramos de cocaína, correspondiendo a 2.095 dosis, avaluadas en $20.958.000.