PDI lanzó campaña "Todos contra el bullying"

01 Agosto 2017

La iniciativa beneficiará a más de 450 niños y niñas de Elqui, Limarí y Choapa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Junto a las principales autoridades de la Región de Coquimbo, la PDI realizó en el Colegio Héroes de la Concepción de La Serena, el lanzamiento de la campaña “Todos contra el Bullying”, iniciativa aprobada por el Consejo Regional y que pretende llegar a 450 alumnos de 4° básico.

La interesante propuesta está orientada a disminuir el bullying escolar, un flagelo que se genera por el hostigamiento o acoso escolar, donde alumnos persiguen e intimidan a otros, victimizándolos a través de insultos, rumores burlescos o mal intencionados.

Como característica especial, esta situación se prolonga en el tiempo, siendo sus consecuencias devastadoras para la víctima de maltrato y para la convivencia armónica del curso.

Es por esta razón, que la PDI presentó el proyecto al fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, a través de su Oficina de Acción Comunitaria Regional.

Para el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Mauricio Mardones, el proyecto “brinda una gran oportunidad para que nuestros Detectives especializados, transmitan a niños y niñas en la región, mediante acciones educativas, una serie de herramientas que les permitan conocer, identificar y enfrentar la amenaza del bullying”.

Además agregó que “el proyecto pretende lograr que los alumnos que participen se conviertan en agentes replicadores de una sana y buena convivencia, fortaleciendo la participación entre sus compañeros, los apoderados, profesores y el entorno social”.

Por su parte el presidente de la comisión de Régimen Interno del CORE, Raúl Godoy, manifestó su más completo apoyo a la iniciativa.

“El Consejo Regional ha trabajo de la mano con la PDI, con la finalidad de enseñarle a la ciudadanía algunos temas de seguridad y mejor vivir.  Importante es la prevención de este tipo de conductas, para eso debemos tener herramientas para que los pequeños se eduquen y sepan lo dañino que es el bullying, en las graves consecuencias que puede traer para otras personas. Así que los consejeros estamos muy expectantes por este nuevo trabajo conjunto con la PDI”, sostuvo.

La meta es lograr que los alumnos los colegios seleccionados puedan convertirse en agentes replicadores de esta iniciativa.

Para ellos se realizarán talleres para la prevención del bullying en 10 colegios (4 de Elqui, 3 de Choapa y 3 de Limarí), realizando trabajos mediante la utilización de imágenes y cortometrajes animados relacionados con la temática de violencia escolar.