PDI Ovalle y su positivo balance: A la fecha han detenido a 26 personas por diversos delitos en la Provincia del Limarí

18 Febrero 2017

Las detenciones se concretaron en las cinco comunas y el trabajo investigativo desarrollado por los Detectives vienen a otorgar tranquilidad a la ciudadanía.

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante el mes de Febrero los Detectives de la Investigación Criminal de Ovalle se han abocado a realizar una serie de servicios para dar cumplimiento a las diversas órdenes de detención emanadas desde los Tribunales de Justicia de nuestro país.

El Balance es positivo ya que a la fecha se ha logrado la captura de 26 personas por diversos delitos de connotación social en las cinco comunas que conforman la provincia del Limari.

“Los investigadores policiales realizaron un análisis de información para dar con la captura de los imputados, por delitos como Daños, infracción a la Ley de Dogas, hurtos, y alimentos devengados, El trabajo realizado viene a otorgar tranquilidad a las familias de nuestra provincia, muchos de las detenciones se realizaron en flagrancia por lo que demuestra el compromiso de nuestros Detectives de erradicar los delitos, indicó el comisario Raúl Muñoz, jefe Bicrim Ovalle.

Cabe mencionar que el equipo de Microtráfico Cero se encuentra trabajando para desbaratar puntos críticos en la provincia del Limari, que tiene que ver con la venta de drogas de manera barrial.

La comunidad es parte fundamental en el combate contra las drogas, es por ello que el Comisario Raúl Muñoz realizó el siguiente llamado señalando que “llevamos dos años trabajando con el programa micro trafico cero en la provincia y en la comuna la Monte Patria en particular y queremos invitar a todos nuestros vecinos a que nos hagan llegar información y nos envíen datos que tengan relación con los microtraficantes que están operando en sus residencias”.

Los habitantes de la comuna se pueden sumar a este equipo de trabajo, agilizando los procesos de investigación. Cualquier tipo de información, idealmente datos certeros como: nombres completos, apodos, números de casa, entre otros, se pueden hacer llegar al municipio personalmente o de forma escrita, así como también pueden llamar al número de emergencia de la PDI, 134.