PDI realiza fiscalización en locales nocturnos de la Región de Coquimbo

13 Abril 2017

Fueron citadas 12 personas debido a irregularidades.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal de Illapel en conjunto con el Servicio de Salud, Servicio de Impuestos Internos y la Gobernación del Choapa, realizó una fiscalización en los principales locales nocturno de Salamanca.

El Comisario Gilberto Gómez, de la Bicrim de Illapel, señaló que “el objetivo es que las personas se encuentren de manera regular en el territorio nacional y los empleadores cumplan con la normativa vigente de la Ley de Extranjería. En la oportunidad se visitaron 14 locales y se citaron a 12 personas a la unidad”.

Las faltas más graves que puede cometer un extranjero en el país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos, mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas.

La PDI hace un llamado a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país a regularizar su situación. Para ello deben concurrir a cualquier cuartel policial, donde podrán realizar toda clase de consultas y el registro de sus visas, trámite impostergable que se debe hacer en un plazo de 30 días.