PDI realiza fiscalización en locales nocturnos de La Serena

29 Mayo 2017

Se encontró a 5 ciudadanos extranjeros que estaban de manera irregular.

Equipo >
authenticated user Editor

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, realizó una fiscalización en el sector céntrico  de La Serena, con el objetivo que las personas que están de manera regular en el territorio nacional, y empleadores, cumplan con la normativa vigente de la Ley de Extranjería.

Luego de recorrer varios locales comerciales, incluso casas que actuaban como prostíbulos, se encontró a 5 extranjeros que estaban de manera irregular en Chile.

“La idea de estas fiscalizaciones es saber en qué condiciones y como están trabajando los extranjeros en nuestro país. Algunos de ellos estaban realizando trabajo remunerado sin tener los permisos correspondientes, otros tenían la visa vencida y algunos daban empleos a extranjeros sin los papeles al día”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

En total fueron, 2 ciudadanos colombianos, un ecuatoriano, una salvadoreña y un argentino. Todos infringieron el artículo 100 y 147 de la Ley de Extranjería, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa.

Las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos, mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas bajo esa modalidad.