PDI recupera automóvil robado desde casa de El Milagro de La Serena

02 Diciembre 2016
El vehículo fue encontrado en la población Juan XXIII y se encuentra avaluado en $4.000.000.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives lograron la recuperación de un automóvil Toyota Yaris de color gris, año 2016, el cual había sido robado a una mujer en La Serena.

Según los antecedentes recabados, el vehículo fue sustraído por desconocidos el 30 de noviembre, desde el domicilio de la víctima, ubicado en calle Los Plátanos en el sector El Milagro. Posterior a ello, los individuos dejaron el automóvil abandonado en la población Juan XXIII.

“Una persona se comunicó anónimamente al 134, avisando que cercano a su hogar se encontraba un automóvil sin ocupantes. Los detectives solicitaron la placa patente y al consultarla se dieron cuenta que vehículo presentaba un encargo policial”, afirmó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Los policías informaron de los hechos al fiscal de turno y se dirigieron al lugar junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para realizar los peritajes. “Se revisó si el número de chasis del motor habría sufrido alteraciones y si existían huellas dactilares para ubicar a los autores del ilícito”, añadió el Subprefecto.

Hasta el momento no se ha identificado a él o los sujetos que sustrajeron el vehículo, pero la PDI trabaja con la oficina de análisis para lograr su individualización. El automóvil avaluado en 4 millones de pesos fue entregado a su dueña, quien agradeció la labor policial.