PDI recupera bicicletas robadas en La Serena avaluadas en 2 millones de pesos

08 Mayo 2019

Ambas bicicletas habían sido sustraídas en delitos violentos ocurridos el 2013 y 2018 respectivamente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

2 víctimas de robos con intimidación solicitaron ayuda a la PDI, ya que tras haber realizado en años anteriores denuncias por la sustracción de sus bicicletas, estas se encontraban a la venta a través de internet.

Con los antecedentes entregados por las víctimas, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI comenzó con las diligencias para ubicar y recuperar sus especies. La primera bicicleta correspondía a una Oxford avaluada en $600.000, sustraída en un delito violento ocurrido el 2013.

La segunda se trataba de una Mongoose, especial para descenso, avaluada en $1.200.000, la que había sido sustraída en un robo con intimidación en el sector céntrico de La Serena el 2018.

“Los detectives, con la finalidad de poder ayudar a las víctimas, comenzaron con una serie de diligencias, entre ellas análisis de la información recogida a través de internet, logrando de esta forma identificar a ambas personas que mantenían las especies, siendo ambos detenidos por receptación flagrante, logrando la recuperación de las especies”, manifestó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, de la Biro de La Serena.

Una vez recuperadas las bicicletas, estas fueron entregadas a sus propietarios, quienes agradecieron el apoyo y trabajo de los detectives. Desde la PDI reiteran el llamado a no adquirir productos de los cuales se desconoce su procedencia o en el mercado informal.