PDI recupera carro rodante sustraído en La Serena

09 Octubre 2018

En Las Compañías desde una parcela había sido sustraída la especie avaluada en $700.000.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena realizaron diligencias con la finalidad de recuperar un carro rodante que estaba siendo comercializado a través de una página de internet, situación de la que el afectado dio cuenta a la PDI.

En junio del presente año, la víctima sufrió un robo desde su parcela ubicada en el sector Cajón del Romero, Las Compañías, donde desconocidos sustrajeron un carro rodante tenía en el lugar, percatándose que a través de una página estaba siendo ofrecida la especie para la venta.

Concurrió a la PDI La Serena, dando cuenta del hecho, por lo que los detectives, en coordinación con el Ministerio Público, comenzaron las diligencias para la ubicación y recuperación de la especie.

“Los detectives a través del trabajo investigativo y los antecedentes aportados por el denunciante, individualizaron a la persona que estaba vendiendo el carro rodante a través de Yapo.cl, quien tiene domicilio en Las Compañías. Por lo anterior e instrucción del fiscal de turno, los detectives se trasladaron hasta el lugar, recuperando la especie y deteniendo a una persona por receptación flagrante”, señaló la Subcomisario Alejandra Barra de la Bicrim de La Serena.

La especie fue avaluada en $700.000, la que fue devuelta a la víctima, quien agradeció el trabajo de los detectives.

El sujeto capturado corresponde a un hombre de 37 años, cuya identidad no fue revelada. Por instrucción del Ministerio Público quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su control de detención.