PDI recupera celulares robados avaluados en medio millón de pesos

21 Mayo 2017

De los procedimientos hubo dos detenidos por el delito de receptación flagrante, ya que los imputados mantenían los aparatos en su poder.  

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle y de la Brigada de Robos recuperaron este fin de semana dos teléfonos celulares, avaluados en medio millón de de pesos.

Ambos teléfonos fueron ubicados conforme al tráfico de telefonía y cruce de información, luego que los afectados colocaron la denuncia en la PDI.

Uno de los celulares, fue rastreado en la ciudad de Ovalle, determinando que el aparato estaba en manos de una menor de edad

De acuerdo a las versiones que dio la menor,  está señaló que el celular lo encontró en la locomoción colectiva, mientras que el denunciante manifestó que se lo habían sustraído. La imputada quedo apercibida al artículo 25 del código procesal penal por el delito de receptación”, indicó el Comisario Raúl Muñoz de Bicrim Ovalle.

En tanto el otro celular, correspondiente a un modelo Sony Xperia, fue encontrado en manos de una ciudadana dominicana, quien fue detenida y trasladada a la unidad policial por el delito de Receptación.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del Caso, quien instruyó que los celulares recuperados fueran entregados a sus dueños, quienes valoraron el trabajo de la PDI.