PDI recupera costosa moto robada en Coquimbo y detienen a receptador

25 Agosto 2016

El imputado sustrajo la especie y luego la cambio por un equipo de PlayStation 3. Los detectives lograron dar con ambos responsables del hecho.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena, tras una serie de diligencias investigativas, recuperaron una motocicleta marca Yamaha, modelo FZ-16, color negro, que había sido sustraída el 12 de agosto del presente año en Coquimbo.

“Según los antecedentes recabados, la víctima con la intención de vender su motocicleta, la ofreció a través de la página Yapo.Cl, contactándose con una persona que se mostró interesada en comprarla. Se reunió con ésta en la Avenida Costanera, lugar donde el comprador se dio a la fuga con la especie”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

La víctima interpuso la denuncia inmediatamente y los detectives comenzaron a realizar una serie de indagaciones con las características del imputado, logrando su individualización y paradero.

“Este reconoció su participación en los hechos e indicó que la motocicleta ya no la tenía en su poder, dado que la había cambiado por un Play Station 3, entregando los antecedentes a la policía de la persona que la  tenía acopiada en un inmueble del sector de Sindempart”, señaló Namor.

Los policías se dirigieron a la calle Los Laureles y recuperaron la motocicleta avaluada en dos millones de pesos y detuvieron a su receptador, ya que no tenía boletas que acreditaran la compra de la especie.

El fiscal de turno determinó que el sujeto identificado como Fabián Cortes Sierra 21 años quedase en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia. En tanto la especie fue entregada a la víctima, quien valoró el trabajo policial.