PDI recupera en Coquimbo pistola robada a carabinero

28 Noviembre 2016

Fue sustraída al uniformado cuando se trasladaba en un colectivo. Quien tenía el arma se dio a la fuga. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada  Investigadora de Robos, mientras realizaban diversas diligencias en el sector de San Juan de Coquimbo, se percataron de la presencia de un sujeto, el cual al notar la presencia de la PDI se dio a la fuga, dejando caer un bolso deportivo.

Al revisar el bolso, los policías observaron que al interior de este había pistola marca CZ, modelo 75 y calibre 9mm, la cual mantenía 13 cartuchos. El arma fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional para sus peritajes.

Los peritajes realizados al armamento, arrojaron que la pistola era robada y pertenecería a un suboficial de Carabineros. “El arma es de uso personal del funcionario y había sido sustraída en julio, cuando el funcionaria se encontraba a bordo de la locomoción colectiva en Villa Alemana”, comentó el Comisario Daniel Maldonado, Subjefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, en  tanto los detectives continúan con las diligencias para dar con el delincuente.