PDI recupera moto robada en Ovalle

28 Agosto 2019

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, en coordinación con el Ministerio Público, desarrollaron una investigación por el delito de robo de vehículo motorizado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el día 22 de julio del año en curso, cuando desde el frontis de un inmueble ubicado en la Villa Jardines de Alicanto, comuna de Ovalle, sujetos desconocidos habrían sustraído la motocicleta de la denunciante, la que correspondía a una marca Takasaki, modelo TK-250, color rojo.

Los detectives con algunos antecedentes aportados por la víctima, comenzaron las labores de análisis criminal e inteligencia policial, esto con la finalidad de poder dar con el paradero del vehículo sustraído.

“En la investigación, se logró individualizar al sujeto que mantenía la motocicleta en su poder, estableciendo que éste residía en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo, trasladándose los detectives hasta el lugar, donde fue ubicado el vehículo y se logró la detención del sujeto por el delito de receptación.”  Señaló el Comisario Sebastián Slater, Bicrim Ovalle. 

Una vez recuperada la motocicleta, fue trasladada hasta la comuna de Ovale, donde finalmente se hizo entrega de ésta a su propietaria, quien agradeció el trabajo profesional de los detectives.

Todos los antecedentes de la investigación,  fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

Desde la PDI hacen el llamado  la comunidad a no adquirir especies de las cuales se desconoce su procedencia o son comercializadas en lugares no autorizados, ya que se pueden ver expuestos a incurrir en el delito de receptación.