PDI recupera notebook robado en Ovalle que se vendía en Internet

03 Diciembre 2016

El imputado habría comprado el equipo a un precio menor al comercial y los detectives, en base a un trabajo de inteligencia, lograron recuperarlo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, lograron la recuperación de un Notebook, marca HP, color rosado, avaluado en la suma de $700.000, que había sido sustraído desde un domicilio en la comuna de Ovalle.

“Un trabajo de inteligencia permitió a los Detectives identificar en una página de internet que el computador estaba siendo vendido a través de esta plataforma, por lo que se le dio cuenta al Fiscal de Turno y se detuvo a la persona que tenía el equipo” manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

El imputado corresponde a un menor de edad, por lo que fue trasladado a la unidad policial, siendo posteriormente dejado en libertad y citado a los Tribunales de Justicia.

El notebook, en tanto, fue entregado a la víctima, quien valoro el trabajo policial realizado por los Detectives.

La PDI continúa realizando una serie de diligencias en la provincia del Limarí  para identificar otras especies vinculadas al delito de Robo en Lugar Habitado.

Es una estrategia constante de los Detectives monitorear las especies que han sido robadas, vigilando los lugares formales y virtuales donde pueden ser ofrecidas” señaló el Jefe de la Brigada de Robos.

La PDI reitera el llamado a denunciar los delitos en que sean víctimas, ya que de esa manera se puede investigar y dar con él o los autores del hecho, como también permitirá recuperar las especies sustraídas.