PDI recupera retroexcavadora y moto robadas a constructora en Ovalle

24 Julio 2013

La brigada de investigación criminal de la PDi logró la recuperaron de las especies, correspondientes a una retroexcavadora y una moto, avaluadas en 18 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user

La brigada de investigación criminal de la PDI, en virtud a una Orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Ovalle por el delito de Hurto Simple, logró recuperar las especies sustraídas a una empresa Constructora en el sector de PeñaBlanca, comuna de Ovalle.

En virtud a lo anterior, mediante diversas diligencias investigativas tales como trabajo en el sitio del suceso y un exhaustivo empadronamiento en el sector, los detectives, lograron establecer la individualización de una persona de sexo masculino mayor de edad. Con la información recabada y en coordinación con el Ministerio Público de Ovalle, detectives de esa unidad, se trasladaron hasta el domicilio del imputado, lugar donde se tomó contacto con él sujeto quien al ser consultado por los hechos que se le imputan reconoció la autoría de estos, haciendo entrega voluntaria de las especies sustraídas, las cuales corresponden  a una maquina retroexcavadora marca “Caterpillar” y una moto año 2003, marca “Kinlon”, especies avaluadas en la suma de $18.980.000 pesos.

De lo anterior, se tomó contacto con el Fiscal de Turno del Ministerio Público de  Ovalle, quien autorizó la incautación de las especies y la entrega de éste a la correspondiente empresa. Además, instruyó que el imputado quede a la espera de la respectiva citación a esa Fiscalía Local.